(VIDEOS) Finalizó simulacro del referendo: Venezuela está lista para el referéndum consultivo del 3 de diciembre

El Gobierno Nacional aseguró este domingo estar listo para el referendo del 3 de diciembre, con el que esperan reforzar la defensa del país en la controversia territorial que mantiene con Guyana, tras un simulacro electoral que se extendió durante casi 14 horas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que había culminado la "jornada histórica", seis horas más tarde de lo previsto debido a la alta concurrencia de electores en varios de los 800 centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este ensayo.

"Quienes hoy votamos pasaremos a la historia. Le decimos al mundo de lo que vamos a ser capaces el próximo 3 de diciembre, así que preparados para la jornada electoral", dijo Rodríguez en una declaración difundida a través de su perfil en X (antes Twitter), en la que calificó el simulacro como "exitoso".

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno, que promueve este referendo no vinculante, saldrá victorioso el día de las votaciones, por lo que llamó a los ciudadanos a "estar preparados" para la consulta, que no supondrá en sí misma un cambio en los casi 160.000 kilómetros cuadrados de área disputada con Guyana.

Se triplicaron la cifras de participación con respecto a eventos similares

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó a las 10:38 de la noche de este domingo su profundo agradecimiento al pueblo venezolano por la jornada de simulación del referendo del 3 de diciembre, que se realizó desde . Señaló que la paz, la armonía y la unión de las y los venezolanos estuvo presente en todas las mesas electorales. "Fue una fiesta electoral". Señaló que se cumplió el cronograma pautado y que, aunque en este tipo de simulacro no se dan cifras pero que se triplicó la cantidad de votos con respecto a cualquier simulacro en Venezuela.

"Podemos decir con orgullo que tenemos el sistema electoral más confiable del mundo, con toda la transparencia que amerita un sistema electoral", afirmó Amoroso.

"Estamos preparados para el referendo del próximo 3 de diciembre. ¡Totalmente preparados!". Dijo que los detalles que hayan podido ocurrir están siendo corregidos y animó a las y los venezolanos a ejercer su voto.

Indicó a los organismos electorales que Venezuela "nuevamente es ejemplo en el mundo, y que garantiza un proceso electoral puro, limpio, transparente y con toda la tecnología necesaria".



Con información de El Universal / Albaciudad.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas