Central Unitaria de Trabajadores convocó a una marcha para el 9 de noviembre en Caracas

Pedro Eusse de la CUTV

Pedro Eusse de la CUTV

8 de noviembre de 2023.- El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela, Pedro Eusse, y los coordinadores general del Frente Nacional de Lucha de la Clase de Trabajadora invitaron a los trabajadores venezolanos a una gran marcha que partirá desde el Ministerio Público hasta el Ministerio del Trabajo a las 9 de la mañanas de este jueves 9 de noviembre.

«En este momento estamos llamando a todos los trabajadores y trabajadoras, a todo el movimiento popular venezolano a participar en la Jornada Nacional unitaria de lucha que se llevará el jueves 9 de noviembre como una iniciativa del Comité Nacional de conflicto de trabajadores de lucha y de la Coordinadora Metropolitana de trabajadores en lucha instancias a la que pertenece el Frente Nacional de lucha de la clase», detalló Eusse.

El dirigente comentó que el objetivo «es realizar una potente y combativa protesta frente a las violaciones muy graves que se están cometiendo contra los derechos laborales los efectos nefastos de la política económica y laboral del gobierno de Nicolás Maduro».

Según Eusse, el Gobierno de Nicolás Maduro «aplica un paquete neoliberal que se agrava además como consecuencia de las actuaciones de los patronos privados y públicos y de las acciones de la corrupción. Los efectos de los hechos muy graves de corrupción impunes que vienen cometiéndose en Venezuela y toda esa situación de la crisis del capitalismo dependiente y la medidas impositivas unilaterales, las sanciones imperialistas y sus efectos, todo eso es descargado sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras tanto activos como jubilados».

Además, el dirigente de la clase trabajadora anunció que van a exigir aumento de salarios, pensiones indexados a la canasta básica. «Vamos a exigir que se paguen los aguinaldos a los trabajadores y trabajadores del sector público con un solo pago. Rechazamos el pago fraccionado fragmentado de las de los aguinaldos de fin de año de los trabajadores y trabajadoras al servicio del Estado venezolano, que además debería pagarse con un salario elemental, porque hasta ahora desde el año pasado no hay aumentos salarial, el salario mínimo en Venezuela está por debajo de los cuatro dólares mensuales».

Recordó que en Venezuela hay trabajadores y dirigentes sindicales presos por exigir mejoras salariales. «Vamos a exigir libertad plena para todos los trabajadores y trabajadoras que le han sido privados de libertad de manera injusta como consecuencia de las luchas que han dado y de las denuncias que han realizado, porque precisamente esta política agresiva de regulación laboral que está aplicando el Gobierno viene acompañada de una represión de un plan de judicialización y criminalización de las luchas laborales como lo han sufrido».

Aseguró que «dos de sus dirigentes sindicales permanecen presos y se les acaba de iniciar un juicio a mañana para intimidar para en primer lugar para desmontar un liderazgo que lucha y para intimidar al conjunto de la clase de trabajadora. Esta movilización que vamos a realizar mañana jueves va a ser en todo el país».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter