Estrenan documental “Robert Serra caminos de rebeldía”

2 de octubre de 2023.- Con una duración de una hora, cuatro minutos, el documental “Robert Serra, caminos de rebeldía”, muestra las diversas etapas de la vida de este joven líder revolucionario que lamentablemente cumple nueve años de su vil asesinato y que está cargado de sentimientos, lágrimas, nostalgias y emociones que enternecen e inspiran, porque narran los esfuerzos, triunfos y desafíos que tuvo que enfrentar el joven mártir en su superación ideológica, social y política.

Durante el estreno del largometraje, en la sala de la Cinemateca Nacional de Caracas, el director del documental, Humberto González, explicó que en el mismo se puede disfrutar a un Robert Serra humano, con familia “que tiene unos valores en el hogar, que fue creciendo poco a poco hasta llegar a la adolescencia”.

Añadió que en esta etapa desarrolló una herramienta “que lo llevó a continuar en ese camino de liderazgo hasta llegar a los movimientos universitarios estudiantiles, donde el presidente Chávez también vio su capacidad y se desarrolló hasta llegar a ser diputado de la Asamblea Nacional”.

Por su parte, su padre Robert Serra, muy emotivo, expresó que “ver a Robert pequeñito con todas las cosas que él hacía es gratificante, doloroso, no sé qué decir, pero sobre el documental obviamente me siento muy contento y muy satisfecho”.

Asimismo, la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerlin Arias, aseguró que al joven revolucionario lo intentaron matar moralmente y por eso este trabajo que impulsa esta misión, a través de estos jóvenes que lograron hacer este documental y tratar de mantener la memoria histórica de Robert, “la moral en alto y que veamos la historia de cómo se formó”.

La brigadista Eliana da Silva expresó que al ver el film aseveró “sentirse muy orgullosa de Robert, porque creó una juventud, fortaleció la juventud”.

Igualmente, el brigadista Jefran Ramírez mencionó que tiene tremendo mensaje, porque ya hemos desarrollado otros documentales, pero este nos habla del Robert, niño adolescente en el liceo, en la universidad, en la Asamblea Nacional y de verdad que destaca distintas etapas de la vida de Robert que son importantes insertarlas a la juventud venezolana.

El documental recopila hitos importantes de Robert Serra, desde la niñez hasta su consagración. Además de que su liderazgo es fuente de inspiración para las nuevas y futuras generaciones.

Para sus seres queridos en cada joven de Venezuela existe un Robert y aseguran que dejar despertar este pensamiento es construir Revolución Bolivariana para cumplir sus sueños de hacer irreversible este proceso chavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter