Venezuela reafirma el Acuerdo de Ginebra como único mecanismo válido ante la CIJ

Canciller Yván Gil, Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Ministro para la Defensa Vladimir Padrino

Canciller Yván Gil, Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Ministro para la Defensa Vladimir Padrino

6 de abril de 2023.- Venezuela celebra que la sentencia incidental de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconozca la validez y vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para dirimir la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba y que se reconozca que puede revisarse la conducta del Reino Unido de Gran Bretaña para perpetrar el fraudulento arbitraje cometido en París en 1899”, anunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez expresó que Venezuela no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia y evaluará sus “implicaciones de manera exhaustiva y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial”.

“La República Bolivariana de Venezuela evaluará sus implicaciones y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial”, expresó por medio de un comunicado.

Asimismo, detalló que hoy la CIJ está diciendo que “esa conducta puede ser revisada y sus consecuencias. Venezuela es el único heredero histórico del territorio sobre la Guayana Esequiba, nosotros nacimos como República junto a ese territorio”.

La Vicepresidenta Ejecutiva hizo un llamado al pueblo para que en unión nacional “Levantemos la voz en defensa de nuestro Esequibo, legado histórico y territorial de nuestro Padre Libertador”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter