Prevalecen condiciones meteorológicas estables y poca precipitaciones en gran parte de Venezuela

Estado del tiempo 28 de enero 2023 en Venezuela

Estado del tiempo 28 de enero 2023 en Venezuela

Credito: INAMEH

28 de enero de 2023.- En gran parte del país prevalecen condiciones meteorológicas estables, con cielos escasamente nublados y pocas posibilidades de precipitaciones para este sábado, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, no se descartan áreas con nubosidad estratiforme, productoras de lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Miranda, La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo, debido a la mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste de intensidad moderada, reportó el ente pronosticador en su acostumbrado resumen diario.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y algunas precipitaciones al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Las temperaturas más bajas ocurrirán durante la noche y primeras horas de la mañana llegando a 5 grados centígrados en Mérida; y después del mediodía las temperaturas alcanzarán los 37 grados centígrados en los Llanos Centrales y Amazonas, lo que incrementaría los incendios forestales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter