INAMEH: poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de Venezuela

Estado del tiempo 27 de enero 2023 en Venezuela

Estado del tiempo 27 de enero 2023 en Venezuela

Credito: INAMEH

27 de enero de 2023.- Continúa la baja presencia de nubes y con ello una poca probabilidad de precipitaciones en gran parte de Venezuela para este día, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Estas condiciones meteorológicas estables son generadas por un patrón meteorológico que evita la formación de nubes y las precipitaciones.

Sin embargo, en Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Yaracuy y Delta Amacuro y se observarán techos de nubes y precipitaciones dispersas de corta duración, debido a la humedad que transportan los Vientos Alisios del Norte a estas zonas.

Por otro lado, en el sur de Zulia y Amazonas se observarán áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable debido a la acción de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las temperaturas más bajas ocurrirán durante las primeras horas de la mañana, llegando a 5ºC en Mérida; mientras que las más altas alcanzarán los 36ºC en los Llanos Centrales y el estado Amazonas después del mediodía.

Respecto al oleaje, el Inameh reportó olas de 1,5 metros en la Zona Insular, el Golfo de Venezuela, los litorales Central, Occidental y Oriental; y el Delta del Orinoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter