iNAMEH: Lluvias de intensidad variable por el desplazamiento de la onda tropical 51

Estado del tiempo 12 de noviembre en Venezuela

Estado del tiempo 12 de noviembre en Venezuela

12 de noviembre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este sábado precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional, esta situación meteorológica originada por la onda tropical Nro. 51, que se desplaza sobre el noroccidente venezolano

En su pronóstico describe que en horas matutinas las entidades: Zulia, los Andes, Falcón, Miranda, Distrito Capital, la Guaira, sur de Guárico, zona Insular (isla los Roques y la Orchila), Amazonas y Bolívar, presentarán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas

“El resto del territorio nacional prevalecerá de parcial a nublado, con algunas lluvias o lloviznas dispersas”.

Mientras, que para la tarde y noche, el instituto pronostica lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento para buena parte del país; siendo más intensas y frecuentes en zonas de los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas y norte de Anzoátegui, Zulia, Táchira, Guárico y Bolívar.

Específica en el reporte meteorológico que la gran Caracas permanecerá “de parcial a nublado en la mañana, con lluvias o lloviznas dispersas; áreas nubladas por la tarde y noche, precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas".

Por otra parte, detalla que la estimación de temperaturas extremas tendrán una máxima de 34 °C en Amazonas, y una mínima de 10 °C en zonas montañosas de Mérida.

Con referencia al estado del mar, el Inameh en su reporte señala: "fuerte marejada con olas hasta 1,5 m en la zona Insular; y oleaje de hasta 1,0 m en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco y franja norte costera del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter