INAMEH: onda tropical 49 genera lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela

Estado del tiempo 3 de noviembre en Venezuela

Estado del tiempo 3 de noviembre en Venezuela

Credito: INAMEH

3 de noviembre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este día lluvias, de intensidad variable, y lloviznas en gran parte de Venezuela.

Señala que en horas matutinas se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas en el Zulia, Táchira, Mérida, este de Falcón, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para la tarde y noche se estiman núcleos convectivos generadores de lluvias fuertes con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Dicha condición se debe a la onda tropical número 49 sobre el Mar Caribe al nororiente de Venezuela y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, explica el instituto.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, así como en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter