INAMEH: lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

28 de octubre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este día lluvias dispersas y chubascos en gran parte de Venezuela.

En horas matutinas se esperan áreas nubladas con lluvias dispersas en el Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Anzoátegui, Sucre, Monagas Nueva Esparta y Delta Amacuro.

"En el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad estratiforme fragmentada", apunta el instituto.

Asimismo, reporta que en horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

"El resto del país con nubosidad fragmentada y lluvias dispersas", señala el instituto.

El Inameh explica que esta situación meteorológica originada por inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre el mar caribe al norte de Venezuela, "interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical", agrega el pronóstico.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, así como en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas