INAMEH: lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela, se acerca onda tropical 45

Estado del tiempo 18 de octubre en Venezuela

Estado del tiempo 18 de octubre en Venezuela

Credito: INAMEH

18 de octubre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este día precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte de Venezuela.

En su pronóstico explica que en horas de la mañana, se prevén áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica, en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Guárico , Anzoátegui, Miranda y este de Falcón.

El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad fragmentada, reporta el Inameh.

Asimismo, informa que en horas de la tarde y noche se estiman nubes de gran desarrollo vertical, "generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas".

Esa situación meteorológica es originada "por la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, debido a reforzamiento por Vaguada en los niveles altos de la troposfera, al norte del país. La onda tropical Nro. 45 llegando a nuestro Esequibo, en horas de la tarde/noche", añade el pronóstico.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter