INAMEH: nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

17 de octubre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este día lluvias de intensidad variable en gran parte de Venezuela.

El pronóstico precisa que en horas matutinas se estiman áreas nubladas con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en Zulia, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

"El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado. En el transcurso de la tarde y noche, se prevén nubes de mediano y gran desarrollo vertical, generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional", indica el parte meteorológico.

El Inameh hace la salvedad de que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar.

El instituto explica que esta situación meteorológica es originada por el desplazamiento de la onda tropical número 44 al norte del país que interactúa con Zona de Convergencia Intertropical.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas