INAMEH: lluvias para gran parte de Venezuela. Tormenta Julia no representa peligro para nuestro territorio

Ondas tropicales en desarrollo

Ondas tropicales en desarrollo

8 de octubre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta para este día precipitaciones de intensidad variable en gran parte de Venezuela.

De acuerdo con el pronóstico, en horas de la mañana se prevé nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, en los estados: Zulia, Táchira, Mérida, Portuguesa, Apure, al este de Falcón, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Mientras que "el resto de país prevalecerá poco nublado".

Especifica el Inameh que después del mediodía se esperan precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Mérida, Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente y Bolívar.

De acuerdo con el boletín institucional, la situación meteorológica es originada por la Zona de Convergencia Intertropical, que se encuentra muy activa y, se encuentra "reforzada por fuerte radiación diurna y la acción del viento sobre la orografía".

Además, ente meteorológico pronostica fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, y hasta 1,5 m de altura en el Delta del Orinoco, zona Insular, costas Occidentales, Orientales y Centrales.

Sobre la Tormenta Tropical Julia, informa el Inameh, que este sistema "No representa riesgo para Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter