(VIDEOS) INAMEH informa que la onda tropical N°41 ocasionará lluvias durante las próximas 24 horas en Venezuela

Imagen tomada a las 10:45 AM 061022.

Imagen tomada a las 10:45 AM 061022.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche de este miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 24 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional.



Por ello el Inameh recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.



"Estas condiciones las origina la Onda Tropical número 41 con baja presión, que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes", precisó en una publicación realizada en la red social twitter.



Más temprano, el organismo advirtió que la onda tropical número 41 se mantiene con 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días, "pero aún bajo investigación".

Por ello los expertos continúan la vigilancia del área AL91 relacionada a la onda con un sistema de baja presión asociado, ubicado al norte del Esequibo.



En horas de la tarde onda tropical 41 se acercará al occidente del país

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Coronel Ángel Graterol, informó que las recientes precipitaciones obedecen a que en el norte de las costas venezolanas, se encuentra presente una "perturbación tropical" acompañando la onda tropical número 41 de la temporada.

Este jueves, en entrevista concedida al programa A Tiempo, de Unión Radio, destacó que la onda tropical 41, ya se ubica en la zona central del país, favoreciendo nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa, que irán avanzando en horas de la tarde al occidente del país.

Indicó, que de acuerdo con las estimaciones del ente meteorológico, las lluvias se mantendrán entre las próximas 24 a 48 horas.

Destacó que la Perturbación Tropical va a seguir avanzando de este a oeste, generando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, con énfasis en: Delta Amacuro; Sucre; Monagas; Anzoátegui; Zona Insular; Miranda; La Guaira; Distrito Capital; Aragua; Carabobo y Guárico.

"El día de ayer llegó a nuestras costas sobre el oriente, ha venido avanzando y todas estas precipitaciones en la zona central están motivadas por ese sistema", dijo.

Agregó, además, que en horas de la tarde, al avanzar a las zonas de Occidentes, este "sistema, al ir dejando las costas del país, el flujo de vientos mantendrá la inestabilidad atmosférica".

Según el pronosticador, este fenómeno tiene 80% de probabilidad en los próximos días pasar a la categoría de Depresión Tropical en su avance hacia el oeste.

Llamó a la población a tomar todas las previsiones y a mantener precaución ante cualquier contingencia.



Con información de El Universal / AVN.

Noticias Relacionadas


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter