La Guaira se mantiene estable tras el paso de onda tropical que provocó torrenciales lluvias

Credito: UR

6 de octubre de 2022.- El estado La Guaira se mantiene estable, sin quebradas, ni ríos desbordados y sin daños materiales, luego del paso de la onda tropical número 41, informó el gobernador de esta entidad, José Alejandro Terán.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Terán reportó que aunque no se han registrado daños materiales, ni humanos, sí se han reportado afectaciones en el servicio eléctrico en la parroquia Caruao, el eje costero de la parroquia Carayaca y algunos sectores de la parroquia Catia la Mar.

Informó que los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran esperando que disminuya la intensidad de las precipitaciones para comenzar el despliegue de las cuadrillas que se encargarán de reparar las líneas de transmisión afectadas por las fuertes lluvias.

Asimismo, aseguró que los órganos de seguridad ciudadana y las instancias de Gobierno correspondientes se encuentran alerta y a la espera del cese de las lluvias para garantizar que no exista obstrucciones en las vías.

Señaló que actualmente se está trasladando la maquinaria necesaria para levantar sedimentos luego de que se reportara presencia de estos en las vías del eje central del estado.

El gobernador destacó que los planes de prevención y el sistema de riesgo implementado previamente ha funcionado a cabalidad a pesar de las fuertes precipitaciones.

Exhortó a la población guaireña a mantenerse en calma y a no prestar atención a campañas sensacionalistas que buscan alterar la opinión pública con falsos reportes.

Recordó que los organismos de información oficial se mantienen activos para dar difusión a las incidencias relacionadas con el paso de la onda tropical 41, y que los reportes deben hacerse a través de los números dispuestos por las instituciones oficiales del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter