(VIDEO) Parlamentos de Colombia y Venezuela sostendrán encuentro en la frontera este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que parlamentarios de su país y Colombia sostendrán un encuentro en la frontera común, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que el encuentro se llevaría a cabo entre Táchira y Cúcuta el próximo domingo.

"En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados (..), hemos acordado ambos parlamentos, sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta", expresó Rodríguez en rueda de prensa.

En este sentido, señalaron que, en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

"Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos", señaló.

Al respecto, aseveró que, ya cuentan con una agenda elaborada, la cual será dada a conocer próximamente.

Cabe recordar que ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre, tras la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, en la nación neogranadina.

Posteriormente, para este 26 de septiembre, se tiene previsto reabrir la frontera colombo-venezolana, para así poder restablecer las relaciones comerciales.

De acuerdo con Rodríguez, está previsto que en el encuentro participen diputados de las zonas fronterizas de Venezuela y de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

Por último, acotó que cuentan con una agenda elaborada y que se dará a conocer en los próximos días.

Luego de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, el pasado 7 de septiembre, autoridades de ambos países restablecieron las relaciones bilaterales, designando a sus respectivos embajadores y sosteniendo encuentros para la cooperación en diversas áreas.



Con información de AVN / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter