INAMEH: nubosidad y lluvias en la mayor parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

23 de agosto de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad con lluvias para este día, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, sobre áreas del oriente, centro y extremo occidental del territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh detalló que esta nubosidad será más intensa y frecuente en el estado Zulia, los Andes, oeste de Falcón, este de Barinas, Apure, Guárico, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo se esperan núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, con descargas eléctricas, sobre el Zulia, oeste de Falcón, Bolívar y el Esequibo.

El resto del territorio nacional, el Inameh prevé que se mantenga con nubosidad fragmentada, no descartando lluvias dispersas de corta duración.

En cuanto al oleaje, se espera una marejada normal con olas de hasta 1,0 metros de altura en Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Central, Litoral Occidental, Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

De igual forma, el Inameh estima temperaturas máximas cercanas a los 38°C en horas vespertinas al este de Falcón y Sucre, y temperaturas mínimas en horas de la madrugada entre los 12°C, en zonas montañosas de los Andes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter