Caos en sectores populares de Barquisimeto, defensa de los presos políticos y toma de posesión de Petro

(Video) Noticiero «Machete! » N°15 / Movilizaciones de trabajador@s a nivel nacional

14 de agosto de 2022.-

Noticiero « Machete! » N°15: Movilizaciones de trabajador@s a nivel nacional, caos en sectores populares de Barquisimeto, defensa de los presos políticos, Army Games 2022 y toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia.

El noticiero « ¡Machete! » es un programa semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales. En este proceso de empobrecimiento genera-lizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, « ¡Machete! » se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra. compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia. El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémi-co en Venezuela y en el mundo, es decir de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos. El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de dos segmentos: una sección de noticias locales y nacionales (« Hablan las calles ») y una sección internacional (« Construyendo puentes »).

Este noticiero número 15 presenta, en su primera sección, las movilizaciones de trabajador@s a nivel nacional, denuncia el caos en calles de sectores populares en Barquisimeto y reseña la de-fensa de los presos políticos en nuestro país. Por su parte, la sección internacional hace referencia a los « Army Games 2022 » y a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro en Colombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad