(VIDEO) Falleció Mikel de Viana. sacerdote jesuita que apoyó golpe de Estado contra Comandante Hugo Chávez

Mikel de Viana SJ.

Mikel de Viana SJ.

Falleció el jesuita venezolano Mikel de Viana SJ, uno de los religiosos que apoyó y estuvo involucrado en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El también profesor de Sociología y Moral en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), falleció el jueves 4 de agosto. Así lo dio a conocer su hermano José de Viana, en su cuenta en la red social Twitter, donde le dedicó unas palabras de admiración.

El 12 de abril de 2002, el día en que el golpista Pedro Carmona Estanga se autoproclamó Presidente de Venezuela, Mikel de Viana estuvo en el Palacio de Miraflores, Caracas, brindando su apoyo al empresario y a la acción inconstitucional promovida por sectores de la derecha, la jerarquía eclesiástica, los medios de comunicación privados y el gobierno estadounidense, liderado en ese entonces por George W. Bush.

«Como ustedes habrán visto por la señal de televisión, la variadísima concurrencia en este salón acompañando a Pedro Carmona y al nuevo gobierno de la República, se encontraba la Iglesia. Y todos hemos venido aquí a darle un apoyo al naciente gobierno», expresó, como se le escucha en un video que aún puede ser visto en el portal de Aporrea.



Ese 12 de abril de 2002, Carmona Estanga, de manera inconstitucional, derogó los poderes públicos y eliminó la Constitución de la República de 1999, la única en ser aprobada por el pueblo; además dejó sin efecto las decisiones del poder popular en materia de elección a cargos representativos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8658 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://diariovea.com.ve/fallecio-jesuita-venezolano-que-apoyo-golpe-de-estado-de-abril-de-2002-ver-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter