(VIDEO) Ceela: Proceso electoral en Venezuela cumplió con estándares internacionales

22.11.21 - El representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, aseguró este lunes, que las auditorias ofrecen un marco fundamental de solidez, transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

"En especial en la producción, despacho, configuración del hardware y software de las máquinas de votación; el sistema de totalización y comunicación entre otros", expresó.

La información la dio a conocer Moscoso, durante una rueda de prensa donde presentó su informe sobre las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo este domingo 21 de noviembre.

Asimismo, aseveró que la transmisión en vivo de las auditorias hace más transparente y seguro el proceso electoral.

En ese sentido, Moscoso resaltó que en el área tecnológica se visualizó una serie de procedimientos novedosos. "Además de una nueva máquina de votación cuyo tamaño y diseño ofrecen mayor garantía y hace más expedita la producción y revisión de los equipos automatizados de votación", dijo.

Además acotó que las observaciones efectuadas durante las auditorias, las solicitudes y requerimientos solicitados por los técnicos de las organizaciones con fines políticos y los veedores participantes fueron atendidas, aclaradas o respondidas por los técnicos responsables.

Por último, explicó que en cada jornada de auditoría participaron un aproximado de 40 organizaciones con fines políticos inscritas para ser parte del proceso; así como la sociedad civil y veedores internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter