Vea entrevista de "Vladimir a la Carta"

(VIDEO) Luis Vicente León: “La participación estuvo dentro de los rangos reportados en las encuestas”

Luis Vicente León

Luis Vicente León

Credito: EU

22.11.21 - El economista venezolano Luis Vicente León aseguró este lunes que los resultados de las elecciones regionales y municipales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “traen pocas sorpresas”.

En un mensaje publicado en Instagram, León indicó que “la participación estuvo dentro de los rangos reportados en las encuestas”. “El mapa queda fundamentalmente rojo, como se esperaba y la oposición logra tres estados, divididos entre la MUD y la Alianza, también dentro de lo proyectado”, agregó.

León aseveró que los “resultados son lamentables para la oposición, pues se definió fundamentalmente debido a la abstención y la división”, sin embargo expresó que las únicas sorpresas fueron el triunfo de la oposición en Cojedes y su derrota en Lara, debido a la “mayor participación que el promedio nacional en Cojedes y la segunda a la división lamentable y absurda en Lara, que impidió un triunfo que estaba cantado”.

“El objetivo buscado por la oposición moderada al promover la participación en las elecciones regionales era validar partidos y líderes para promover cambios en la propia oposición. Resulta evidente que este resultado, muy negativo, no logra ese objetivo”, explicó.

A su vez el presidente de Datanálisis dijo que “llama la atención que los únicos líderes opositores que lograron éxito en esta contienda fueron actores tradicionales que provienen de la cuarta República, un golpe importante a las propuestas de renovación generacional“.

“Los resultados dejan a la oposición multifracturada en tres grandes partes: 1) MUD, 2) Alianza y 3) Gobierno Interino. Sus diferencias evidentes van a producir mucha batalla interna por la conformación de la representación opositora del futuro, incluyendo negociaciones de México”.

Finalmente León consideró que lo “más triste” fue la suma de los votos de la MUD y la Alianza en el territorio nacional que “muestra una fuerza contundente contra el gobierno” y recordó que en unidad “hubieran ganado un “número significativamente superior de gobernaciones”.



Con información de Sumarium.info



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas