(VIDEO) Presidente Maduro convoca a gobernadores opositores electos para definir agenda de trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los tres gobernadores de la oposición electos para trabajar y apoyar proyectos de desarrollo local, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el primer boletín de las elecciones regionales y municipales, el mandatario nacional se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores.

Hizo un llamado a respetar los resultados, motivar el dialogo político y la reunificación nacional. “La oposición ha elegido tres gobernadores (…), yo les hago el mismo llamado: Vamos a trabajar con diálogo y entendimiento", dijo.

"Vamos a trabajar con buena fe. Les tiendo las manos para trabajar. Una vez más lo hago, con buena voluntad y buena fe”, reiteró el jefe de Estado, quien destacó la victoria de las fuerzas revolucionaras en 21 de las 24 entidades federales.

Precisó que pronto pautarán una reunión del CFG al que también serán llamados los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos en esta megaelecciones.

Señaló que tiene confianza en que los gobernadores electos en Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, sabrán atender la invitación para trabajar, porque “son políticos de larga experiencia”.

“Estoy seguro que vamos repotenciar el CFG y vamos a poner nuestro esfuerzo en un diálogo político para la acción con todos lo gobernadores y alcaldes", agregó.

De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con más del 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas