UE no intervendrá en el proceso electoral

Presidente del CNE se reunió con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

28.10.21 - Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, quien arribó al país este 28 de octubre.

En esta reunión, entre Calzadilla y Santos, abordaron temas relacionados al despliegue de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las elecciones regionales y municipales 2021, reseñó AVN.

(Lea también: CNE y Minci se reúnen para cumplimiento de normativa electoral de cara a las elecciones del 21N)

Santos llegó acompañada al encuentro con el jefe adjunto de esta Misión, Xabier Melián, cumpliendo de esta manera con la primera actividad de su agenda de trabajo.

Este jueves 28 de octubre se dio inicio a la campaña electoral de cara a los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

UE no intervendrá en elecciones venezolanas

La eurodiputada Isabel Santos, quien encabeza la misión de la Unión Europea (UE) que acompañará las elecciones regionales de Venezuela, arribó a la nación caribeña y afirmó que los observadores que se desplegarán por el país no intervendrán en el proceso electoral.

"Para que quede claro: esta misión es hecha bajo el modelo de las misiones de la Unión Europea (…) los observadores no intervienen en el acto electoral, los observadores observan y registran y remiten sus observaciones y el organismo central después dará sus observaciones y al final el día 23 presentaremos un relatorio intermedio que será con todas las condiciones que hemos hecho", señaló la legisladora española en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Santos hizo estas afirmaciones tras su arribo a Venezuela, donde participó en horas de mediodía de la salida de los 44 observadores de la UE hacia diferentes estados del país.

La misión europea que acompañará todo el proceso de cara a las regionales del próximo 21 de noviembre, estará conformada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, 44 más que llegaron hace tres días, y a este grupo sumará otro contingente de 34 observadores de corto plazo.

Está previsto que lleguen a Venezuela doce miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento indeterminado de observadores de esa región reclutados en Venezuela que se encargarán de reforzar las operaciones de observación durante las votaciones, cuando la UE aspira reunir a más de 100 representantes.

Santos aseguró que la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela es visto por esa misión de observación electoral como un reconocimiento de su trabajo y profesionalismo.

El despliegue de los observadores se inicia con el comienzo de la campaña electoral que concluirá el próximo 18 de noviembre.

 

El 23 de noviembre, la UE realizará una reunión de prensa en Caracas, y se mantendrá en el país hasta que concluya el proceso electoral; una vez finalizados los comicios, el organismo presentará otro documento con recomendaciones para futuras elecciones.

Con información de AVN / Sputniknews.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas