CNE llama a participar en el Simulacro de Votación que se celebrará el domingo 10 de octubre

1º de octubre de 2021.-

Un total de 466 centros de votación y mil 386 mesas de votación serán habilitados para esta actividad en los 24 estados del país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llama a los electores y las electoras habilitados para votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, a participar en el Simulacro de Votación que se llevará a cabo en los 24 estados del país el domingo 10 de octubre.

El Simulacro de Votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases. Igualmente este evento permite que los electores y las electoras se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.

Así, para el día del simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y mil 386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital. La ubicación de estos centros se puede consultar en la página web www.cne.gob.ve.

Durante este evento, en el cual trabajarán 3 mil 223 funcionarias y funcionarios, el Poder Electoral garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de las electoras y los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

La realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos, distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2 mil 471 concejalas y concejales (mil 420 lista, 982 nominales y 69 de representación indígena).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas