(VIDEO) Hinterlaces: La estrategia insurreccional impulsada por la oposición venezolana y por Estados Unidos fueron derrotados definitivamente

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Credito: AVN

13.09.21 - Hinterlaces, la agencia de venezolana especializada en servicios de investigación de opinión pública y de mercados, realizó un análisis de las llamadas megaelecciones que se realizarán el venidero 21 de noviembre.

Fin del empate catastrófico y la polarización

Con el inicio del proceso de diálogos y negociaciones en México, culmina el llamado "empate catastrófico" en Venezuela, es decir, la etapa de confrontación de dos proyectos, con niveles similares de fuerzas.

Se trata del final de la polarización extrema y radical, después de 20 años de guerra social y política, con la indiscutible victoria del Presidente Nicolás Maduro y del Chavismo y la rendición de la Oposición mantuana, aún con todo el respaldo internacional que recibió y que también ha ido menguando.

Contexto internacional

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos saludó, en un mensaje por Twitter, el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y las oposiciones del país suramericano.

El conflicto político interno entre la oposición y el gobierno de Venezuela no se concentra en el plano interno. Existe un antagonismo entre el Estado venezolano y el Estado norteamericano, ahora en el terreno de la geopolítica y la geoestrategia.

Con el presidente Biden, los EEUU entran en una nueva etapa. No se trata de un nuevo gobierno, es un cambio de ciclo político. La salida de Afganistán marca el fin del "siglo americano" y el inicio de un ciclo en el que EEUU ya no puede ser el "policía del mundo", pues está obligado a atender sus problemas internos y realizar un "reset" de su propio sistema.

Los EEUU seguirán jugando rudo en el terreno internacional, pero ya no podrán darse el lujo de imponer sus intereses por medio de intervenciones militares clásicas al estilo de Irak y Afganistán: "Los problemas de 7,8 billones de seres humanos no pueden ser resueltos por el 1% de la población norteamericana", señaló Biden en su último discurso.

El analista Óscar Schémel mostró los resultados que realiza Hinterlaces sobre la participación e intención de voto de los venezolanos de cara a las Megalecciones.

Según el más reciente Monitor País de Hinterlaces, correspondiente al mes de Agosto 2021, 52% de los venezolanos declaran que DEFINITIVAMENTE VOTARÁN, lo que dado el comportamiento electoral histórico reciente, nos permitiría proyectar una participación promedio de 39%.

Los partidos políticos más reaccionarios y conservadores, ya sin fuerzas ni iniciativa política, atomizada y dividida, sin respaldo popular y sin convocatoria, acuden a la mesa de diálogo, aceptando de esta manera la legitimidad del Gobierno Bolivariano y de las instituciones.

72% opina que "la oposición no tiene un líder fuerte que la represente", 83% piensa que "la Oposición está muy dividida" y 93% considera que "hace falta gente nueva para dirigir a la Oposición".

Mientras 85% de los autodefinidos como chavistas manifiestan su decisión de votar y 84% simpatizan con el PSUV. Por ello, la estrategia electoral de la llamada tolda roja se dirige a convocar y movilizar a sus seguidores, pues frente a una oposición sin caras ni mensajes ni propuestas, el chavismo se convierte en mayoría electoral.

Hoy el Chavismo representa la primera opción para ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías que se disputarán el próximo 21 de noviembre 2021.

Ver video

Con información de Hinterlaces.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas