Los 5 estados en los que el PSUV impuso a “outsiders” como candidatos a las gobernaciones

Credito: EFE

15 de agosto de 2021.-

En Bolívar, Apure, Trujillo, Cojedes y Monagas quedaron dirigentes que ni siquiera fueron aspirantes en las primarias pesuvistas

Aunque inicialmente se informó que la juramentación de los candidatos del PSUV a las gobernaciones para las elecciones del 21 de noviembre se haría el jueves, fue dos días después cuando el oficialismo realizó el acto con sus abanderados.

Durante la semana se dieron los nombres de candidatos sobre los cuales -según los daros suministrados por las autoridades pesuvistas- no quedaron dudas después de las elecciones primarias. Este sábado -tal como lo notificó el primer vicepresidente del partido rojo, Diosdado Cabello- se conoció el resto de la lista.

Uno de los casos es el del estado Bolívar, donde Tito Oviedo obtuvo 39,21%, seguido de Justo Noguera (actual mandatario) con 35,78%. La decisión del PSUV fue colocar a Ángel Marcano, que ni siquiera participó en el proceso.

Situación similar se registró en Apure: Pedro Leal conquistó 51,75%, seguido de Ramón Carrizález (actual mandatario) con 45,35%. Pero el PSUV decidió que el abanderado será Eduardo Piñate, actual ministro de Educación.

Lo mismo sucedió en el estado Cojedes, donde Margaud Godoy (actual gobernadora) obtuvo 36,97%, seguida de Luis Yoyotte con 35,24%. La decisión del PSUV fue imponer a Nosliw Rodríguez.

Esta historia se repitió en Monagas, donde Leudys González consiguió 49,25%, seguida de Yelitze Santaella con 46,13%. El PSUV finalmente colocó a Ernesto Luna.

En Trujillo también impuso una candidatura la dirección del PSUV. En las primarias ganó Hugo Cabezas con 46,23%, seguido de Hugbel Roa con 43,66%. Pero fue colocado Gerardo Márquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/nacional/gobierno/los-5-estados-en-los-que-el-psuv-impuso-a-outsiders-como-candidatos-a-las-gobernaciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas