(VIDEO) 38 detenidos y decomiso de armas tras operativo policial en la parroquia La Vega

12.06.21 - El plan de liberación de grupos delictivos desplegado este sábado en la parroquia La Vega, en Caracas, tuvo como resultado la detención de 38 personas y la incautación de armas, municiones y drogas, informó Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En su balance detalló que 1.400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana actuaron en el operativo de seguridad para desarticular las bandas delictivas que han mantenido en zozobra a la comunidad.

Para mantener la paz en la parroquia La Vega se instalaron 12 puntos de reforzamiento y se mantendrá el patrullaje permanente, indicó.

Desde la Dirección de Inteligencia Policial de la PNB en Maripérez, Caracas, la también Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz detalló que ante el asedio de grupos criminales financiados por la extrema derecha golpista en la populosa parroquia de la ciudad capital, se obtuvieron resultados satisfactorios de la operación de liberación y protección a los habitantes de La Vega, donde se incautaron "3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles, 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres, aproximadamente 4 kilos 200 gramos de diferentes tipos de droga en envoltorios, 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles, 2 celulares y 2 binoculares".
La ministra señaló que durante el dispositivo se contó con la presencia del Ministerio Público para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

Igualmente explicó que en una operación impecable llevada a cabo en diferentes fases, se obtuvieron resultados contundentes que permitió la instalación de 12 puntos de reforzamiento para garantizar la paz en la parroquia La Vega; "los organismos de seguridad ciudadana actuaron por y para la protección de nuestro pueblo, comunidad que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales que estaban actuando en el sector".

Afirmó que durante el dispositivo de seguridad en la parroquia La Vega, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público (MP) para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos detenidos; "seguimos acompañando al pueblo en su protección, con total apoyo a los funcionarios de la PNB en este despliegue de seguridad para garantizar la liberación y protección de nuestro pueblo".

Meléndez calificó la jornada como exitosa, aunque lamentó que durante el despliegue resultados heridos dos funcionarios.



Con información de Prensa VTV / AVN

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter