(VIDEO) Maduro prepara agenda para dialogar con Guaidó

El presidente Maduro y el opositor Juan Guaidó

El presidente Maduro y el opositor Juan Guaidó

Credito: web

14 de Mayo - El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con la oposición, en atención a la propuesta de acercamiento formulada hace días por Juan Guaidó.

"La derecha extremista que pretendió de manera trágica-cómica asumir vía de facto el poder político con el apoyo de potencias imperialistas y no pudo, ahora dice que quiere sentarse hablar. Estoy de Acuerdo", dijo Maduro en un acto televisado. Según el mandatario, ya está preparando una agenda de temas para abordar al momento de hablar por la paz y prosperidad del país.

"Ahora ellos desesperados por su derrota y por su aislamiento, al final, reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante", manifestó.

Respecto a los temas a abordar, señalo que "El primero de todos, es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del injerencismo y llamados de invasión al país, que reconozca la Constitución y los Poderes" y que el segundo tema será "que rindan cuentas de todos los recursos que les ha entregado el Gobierno de Estados Unidos para conspirar, y regresen los recursos y cuentas que tienen a Venezuela, así como las empresas Citgo y Monómeros".

La repuesta de Maduro se produce, tres días después de que Guaidó propusiera un "Acuerdo de Salvación Nacional" mediante negociaciones con la administración de Maduro y sus aliados locales, organizaciones de oposición y la comunidad internacional.

"Rescate de todos los recursos ¿Quiere hablar? yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea (UE), el gobierno de EE.UU., Noruega, el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran", enfatizó.

Recordó que el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte precisamente del diálogo sostenido con parte de la oposición, que participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Recalcó que si este grupo opositor, el de Guaidó, insiste en pedir elecciones, los convocará a participar en los comicios que están fijados para este año, y que fueron oficializados el pasado jueves por el CNE.

El proceso electoral de este año será para renovar los poderes regionales y municipales: gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cámaras locales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter