Yaracuy: Cley respalda creación de comisión nacional en defensa de la Guayana Esequiba

Cley respalda creación de comisión nacional en defensa de la Guayana Esequiba

Cley respalda creación de comisión nacional en defensa de la Guayana Esequiba

Credito: PrensaCley2018

27 de enero de /2021.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) fue aprobado el acuerdo parlamentario que respalda la creación de una comisión especial nacional en defensa de la Guayana Esequiba ante las pretensiones del gobierno de la República Cooperativa de Guayana, infromó una nota de prensa CLEY.

La sesión estuvo presidida por el legislador Joel Pérez, y acompañado de sus homólogos Ángel Gamarra, Shirley Romero, Víctor Patrizzi y Juan Díaz Oviedo dieron el visto bueno al acuerdo.

Entre las consideraciones para la iniciativa de este acuerdo están los ejercicios militares organizados por la administración estadounidense y el gobierno de Guayana que representan una clara amenaza a la tranquilidad y a la integridad de Venezuela.

En este sentido, Pérez, junto a los legisladores de la patria acordaron apoyar las acciones que se desprendan de esta comisión, de manera tal que se convierta en un instrumento de diólogo que propicie el mejor de los escenarios dentro del marco del derecho internacional.

"Hoy seguimos de pie y rechazamos cualquier acción militar en nuestro territorio, porque el Esequibo es territorio venezolano, y como patriotas defenderemos nuestra soberanía", recalcó el presidente del Cley.

Celebrarán sesión solemne por el 59 aniversario de la contraloría estadal

En otro orden de ideas, fue aprobada la sesión solemne para celebrar el 59 aniversario de la Contraloría General del Estado Yaracuy, donde además será impuesta la condecoración máxima entregada por el parlamento "Orden José Joaquín Veroes" Post Mortem a el ex Contralor del Estado Joel Maya Viloria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas