Naufragio frente a Güiria: Autoridades no descartan vinculación de delincuentes y lamentan uso de los hechos para descalificar al Gobierno

El Guardacostas venezolano Serreta, recibió el pasado 26 de noviembre, un grupo de 26 venezolanos a bordo de una embarcación interceptada por guardacostas de Trinidad y Tobago.

El Guardacostas venezolano Serreta, recibió el pasado 26 de noviembre, un grupo de 26 venezolanos a bordo de una embarcación interceptada por guardacostas de Trinidad y Tobago.

Credito: La Tabla

13-12-2020.- El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, se pronunció sobre el hallazgo de 11 personas fallecidas en la zona de alta mar cercana a Güiria en el estado Sucre, al intentar emigrar a Trinidad y Tobago en pequeñas embarcaciones.

Las autoridades señalan que los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Central de Cumaná para su identificación rutinaria y que hasta la fecha no hay reclamo de las víctimas por parte de familiares.

Asimismo, las autoridades no descartan que en la tragedia haya vinculación con bandas delincuenciales de la zona y lamenta que "mafias del extremismo venezolano" usen los hechos para descalificar al Gobierno.

La tragedia se produce a pocas semanas de que las autoridades de Trinidad y Tobago rechazaron la llegada de un grupo de 29 migrantes venezolanos que se trasladaron a ese país huyendo de la grave crísis económica que enfrenta Venezuela. El Primer Ministro trinitense Keith Rowley ha calificado la llegada de migrantes venezolanos como "un asalto" y ha amenazado con más deportaciones.

A continuación el comunicado del gobierno de Venezuela:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar de manera responsable los hechos ocurridos el día de ayer, a las 18:10 horas, sobre los hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas por el patrullero Guarda Costas ABM "Sereta" PG 412 en sus patrullajes de rutina en las zonas de alta mar del Estado Sucre, específicamente a unas 7 millas náuticas de la costa de Güiria, edo. Sucre, siendo encontrado once (11) fallecidos.

En el día de hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, 2 adultos masculinos y 1 femenina.

Es importante destacar que no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar.

Los cadáveres fueron trasladados por comisión del CICPC/GÜIRIA, hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense.

Todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delictuales de la zona debido que en la misma se tiene conocimiento que existen acciones delincuenciales.

Lamentamos que una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona, tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como gobierno.

Nuestra premisa inquebrantable es la seguridad ciudadana. la paz social y la vida del pueblo venezolano, apegados a los principios que rigen nuestro modelo policial y el respeto a los derechos humanos como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos.

Se mantienen coordinaciones y vinculaciones entre el Gobierno Venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago. apoyando con su comando de Guardacostas y Misión Búsquedas por el Mar, así como apoyo aéreo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter