Unos usan la violencia de las sanciones, otros prefieren usar agresiones fisicas

La violencia promovida marcó el arribo de Guaidó a Maiquetía

12 de febrero de 2020.- Este 11 de febrero arribó a Venezuela, a pesar de tener prohibición de salida del territorio venezolano, el opositor Juan Guaidó, después de haber realizado un periplo de 23 días por lo que representa el capitalismo mundial. Estuvo en el Foro de Davos y terminó siendo recibido por Donald Trump, quien le prometió "aplastar" a la "tiranía" de Maduro. En la usurpación y autonombramiento de una supuesta encargaduría de la presidencia, Guaidó ha sido la cara de sanciones que más que afectar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, ha afectado al ya sufrido pueblo venezolano.

Juan Guaidó a pesar de ser la pieza clave de la confiscación de la refinadora CITGO por parte del gobierno de Donald Trump a comienzos de año 2019, de pedir abiertamente una injerencia extranjera, incluso militar para el país, de haber protagonizado un incipiente alzamiento militar y de violar por segunda vez la prohibición de salida del territorio venezolano no ha sido detenido por el gobierno quien al parecer ha preferido promover acciones en "espontáneas" del "pueblo venezolano", un método de repudio que ya se ha visto en otras acciones.

En este juego a la polarización entre Maduro y Guaidó y este método de promoción de la violencia de calle, los mayores agredidos fueron periodistas y reporteros gráficos de Punto de Corte, Tv Venezuela, Televen, Unión Radio, EvtvMiami y NTN24 quienes fueron agredidos severamente al salir Juan Guaidó de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 

 

 

 

Trabajadores de Conviasa

Guaidó, en la zona de desembarco, la coordinadora política de la aerolinea Conviasa, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos. "Este showcito era precedible", se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.

 

 

"¡Guaidó fascista, gusano imperialista!", ¡asesino!", le gritaban trabajadores de Conviasa tras irrumpir en el área donde legisladores y diplomáticos lo esperaban.

En las redes sociales se denunció el hecho de que esta trabajadora fue llevada al lugar especialmente para perpetrar el acto repudio hacia Guaidó en nombre de los y las trabajadoras de Conviasa.

Rechazo a la violencia

En las redes también se expresó el rechazo a la violencia entre venezolanos. Enrique Ochoa Antich afirmó en la red social twitter "Rechazo los inaceptables hechos de violencia ayer en Maiquetía. Propiciar una espiral de violencia no ayuda a nadie. Responder así a la violencia de pedir sanciones en el exterior contra el país es un "ojo por ojo" que al final, como dijo Gandhi, nos dejará ciegos a todos".

A continuación el link del hilo de Antich

 

 

Mientras estas cosas suceden el pueblo venezolano sigue sufriendo la fiereza de las políticas que se llevan a cabo en contra de los trabajadores y que mantiene el salario mínimo en 6 dólares mensuales y las consecuencias de las sanciones promovidas por Juan Guaidó. Golpe a dos manos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter