Partidos políticos firmaron Manifiesto de Caracas que presentarán en el Foro de Sao Paulo

20 de julio de 2019.- Los partidos políticos que respaldan la Revolución Bolivariana firmaron este viernes el Manifiesto de Caracas por la paz, la soberanía y la prosperidad de nuestra América, documento de consenso en el que recogen las propuestas que presentarán en el XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 24 al 28 de julio.

En la actividad estuvo presente el coordinador político del Comité Preparatorio del XXV Foro de Sao Paulo, Julio Chávez, quien señaló que con este escrito las organizaciones revolucionarias llevarán una posición sólida al encuentro que se desarrollará en la ciudad capital.

"Nos estamos uniendo para llevar una posición firme, solida, fuerte al Foro de Sao Pablo, y por supuesto, a seguir sosteniendo la unidad estratégica para que esta Revolución tenga larga vida, como es la aspiración de todo el pueblo venezolano y como aspira la Patria grande en general", expresó Chávez.

Desde el Poliedro de Caracas, remarcó que tras más de 14 reuniones de trabajo se logró elaborar el documento con las organizaciones políticas revolucionarias que participarán en la delegación venezolana de la edición XXV del Foro de Sao Pablo.

"El documento está concebido para que puedan converger todas las corrientes del pensamiento y aquí estamos decidiendo la unidad estratégica para enfrentar el imperialismo, que por supuesto nos va a conseguir a todos unidos en torno al proyecto, al programa", manifestó.

Precisó que el XXV Foro de Sao Pablo es un evento de Latinoamérica y el Caribe, así como detalló que en el encuentro buscarán unir a todos los líderes para establecer acuerdos en "un plan de lucha que permita articular toda la fuerza de los partidos, de los movimientos, de las organizaciones en América Latina, el Caribe y el mundo entero".

Destacó que se busca enfrentar la Doctrina Monroe con la Doctrina Bolivariana y cambiar la correlación de fuerzas del continente, así como coordinar con todas las organizaciones en función de un plan de lucha que permita denunciar los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El documento contó con la firma del secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui; la secretaria nacional del partido Somos Venezuela, Luz Escarrá; el secretario nacional Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomas Pinto; el presidente del partido Unidad Popular Venezolana, Henry Hernández; Didalco Bolívar del partido Podemos, y Oscar Figuera de Partido Comunista de Venezuela, entre otros representantes de organizaciones políticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter