Hidrocapital rehabilita estación de bombeo en el sector UP-3 El Onoto de Caricuao

Credito: Prensa Hidrocapital

11 de junio de 2019.- En el marco de los planes de trabajo diseñados por El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), a través de Hidrocapital, se llevó a cabo, con la ejecución de labores de Rehabilitación, Mantenimiento y Estabilización (REM), la recuperación del área física, mecánica y eléctrica de la estación de bombeo UP-3 El Onoto en Caricuao, municipio Libertador.

Con la recuperación de esta importante infraestructura hidráulica, Hidrocapital está dando cumplimiento a la Séptima Línea Estratégica de los Servicios Públicos, en el sector agua, ya que más de 25 mil personas que habitan en los sectores: Rafael García Carballo, El Módulo y UP-3, tendrán garantizado el servicio del vital líquido.

Comunidad organizada satisfecha

Robert Vera, vocero territorial de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del Eje 3 del Onoto, se mostró complacido por los trabajos emprendidos y culminados por el personal de Hidrocapital en esta parte de Caricuao.

"Satisfecho con los trabajos realizados en la estación de bombeo. Aquí se instaló un motor totalmente nuevo y se lograron recuperar otros dos. La estación está 100 por ciento operativa, lo cual se traducirá en una mejor distribución del agua potable en los sectores: García Carballo (1, 2, 3, 4, 5), El Módulo y El Plan, donde hacen vida más de 25 mil personas. Éstas son las zonas más altas y las que tenían dificultad con el suministro del agua", refirió.

Entrega de tubería para proyectos comunitarios

María Flores, vicepresidenta de Hidrocapital, fue la encargada, por parte de la Institución, de realizar la entrega de 600 metros de tubería Pead, a la comunidad organizada del sector El Onoto, para que ejecuten trabajos comunitarios hacia las zonas de La Piscina y Juan González.

En La Piscina se instalarán 130 metros de tubería, para realizar una interconexión que logre mejorar el servicio hacía La Ceiba (parte alta y baja) y El Plan.

En Juan González se instalarán 470 metros de conducto de agua potable para que el sector Manzana 099, habitado por 150 familias, cuente con un confiable suministro de agua potable.

A un año de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y dando cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro Moros sobre la activación de la organización comunitaria, en torno al agua, el personal de Hidrocapital viene cumpliendo con la labor encomendada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24350 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Hidrocapital (http://www.hidrocapital.com.ve/index.php/2019/06/11/rehabilitada-e-b-up-3-el-onoto-en-caricuao/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter