China vende 3000 millones de dólares en bonos contra la guerra comercial de EEUU

Credito: www.cgse.com.hk

14 de octubre de 2018.- China vende 3000 millones de dólares estadounidenses en bonos soberanos para contrarrestar la guerra comercial que abandera Estados Unidos.

El Ministerio de Finanzas de China, confirmó la venta de 1,5 mil millones de dólares en bonos a 5 años a 3,25 %, 1000 millones de dólares a 10 años a 3,5 % y 500 millones de dólares a 30 años a 4 %, según publicó el sábado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El informe explica que dicha venta es la tercera que el gigante asiático ha realizado durante los últimos 14 años. El portal estadounidense Bloomberg lo ha calificado de una señal de la “influencia China” en el mercado internacional de bonos para atraer a inversores.

“China logró reducir la diferencia con la tesorería estadounidense a pesar de la volatilidad global sufrida este jueves después de que Wall Street cerrara con su peor dato en ocho meses”, sostuvo la Cadena Global de Televisión de China (CGTN).

El jefe del Banco Popular de China (PBOC), Yi Gang, aseguró ayer sábado en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), celebradas en Bali (Indonesia), que Pekín pretende mantener “en estable” el valor del yuan.

Sus afirmaciones se consideraron como una respuesta al secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien asevera que la caída en el valor de la divisa china es un intento del Gobierno de Pekín para poder aprovecharse de una ventaja comercial para sus productos y reducir, de esta manera, el impacto de los aranceles que ha impuesto Washington a las importaciones chinas.

Las tensiones entre los dos países se han disparado en los últimos meses por diversas cuestiones, como la guerra comercial desatada por Washington contra el gigante asiático, el apoyo del Gobierno de EE.UU. a Taiwán —isla que China considera parte de su territorio—, las sanciones norteamericanas al Ejército chino por “comprar armas rusas” y las provocativas operaciones militares de EE.UU. en las aguas en disputa en el mar del Sur de China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas