Fallece Emilia de Céspedes, fundadora de Dulces Doña Emilia

Cultura gastronómica falconiana de luto

Prensa MPPC (2/8/2018).-

El pasado primero de agosto la cultura y la gastronomía falconiana se vistieron de luto por la pérdida física de la artesana Emilia Mercedes Castillo de Céspedes, artesana de reconocida trayectoria en el hacer gastronómico de la región.

Castillo, fue la fundadora de Dulces de leche Doña Emilia, donde desde hace más de 25 años se dedicaba a la elaboración de los más deliciosos dulces de leche de cabra a leña y paleta, destacada labor que le permitió participar en números festivales gastronómicos y por la cual fue declarada Patrimonio Viviente del municipio Colina.

La excelente calidad de su producto artesanal forma parte de la tradición y el legado ancestral gastronómico falconiano de una creadora cuya sonrisa, amabilidad, bondad y generosidad será recordada por siempre. Sus restos están siendo velados en la que fuera su casa de habitación, calle Doña Emilia, sector El Molino, Taratara, municipio Colina.

Inti Clark, autoridad de Cultura, así como también los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Falcón y el Instituto de Cultura de Falcón envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida. Paz a su alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter