Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora denunció al ELN y Rodríguez Torres sobre plan para asesinar a dirigentes del PSUV

Orlando Zambrano junto a la dirigencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Orlando Zambrano junto a la dirigencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

8 de marzo de 2017.- En horas de la mañana, en la ciudad de Guasdualito (Apure) el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV – Apure, Orlando Zambrano junto a la dirigencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, brindaron una conferencia de prensa a fin de denunciar planes criminales por parte el ELN colombiano y Rodríguez Torres.

Zambrano recordó que no es la primera vez que el ELN colombiano y la familia Rodríguez Torres se asocian ilegalmente para perseguir, desaparecer y asesinar dirigentes en la zona de frontera. En 2003, el 26 de abril fue asesinado por sicarios del ELN colombiano Jorge Nieves, dirigente social de la zona. En 2011 ocurrió la Masacre de Bocas del Rio Viejo, donde 5 compañeros, entre ellos Javier Guerrero, fueron asesinados por fuerzas de seguridad del estado en conjunto con células del ELN colombiano. En 2012 fue desaparecido Andrés Puerta, quien según testigos fue llevado desde la estación de El Gamero por unidades del Servicio Nacional de Inteligencia, en aquel momento siendo Miguel Rodríguez Torres autoridad máxima de esa institución. Finalmente en 2012 fueron asesinados por sicarios del ELN colombiano Fredy Saya y Gerson Rojas, ambos brigadistas voluntarios del INDEPABIS contra la corrupción, quienes habían retenido material que iba ser contrabandeado hacia Colombia.

Esta vez según la denuncia del diputado Zambrano el plan consiste en asesinar a José María Romero, concejal del municipio y miembro del equipo político del PSUV en el municipio. Romero ha venido desempeñando el papel de liderazgo del reagrupamiento de las fuerzas de la revolución en toda la zona del alto apure, con gran presencia territorial y larga trayectoria.

“Denunciamos que este plan está en desarrollo. EL ELN colombiano y la familia Rodríguez Torres le asignó el asesinato de nuestro compañero a alias Pablito, comandante del ELN Bloque Arauca Boyacá y Casanare Frente de Guerra Oriental Domingo Laín, y miembro de la dirección nacional del ELN colombiano. Pablito tiene dos unidades desplazándose, una de ellas desde El Amparo (VEN) hacia Guasdualito y la otra desde Arauquita (COL) hacia la finca propiedad de Jorge Rodríguez Torres, padre de Miguel Rodríguez Torres” denunció Zambrano.

El diputado también afirmó que se estarían utilizando sicarios de otras regiones de Colombia para esta operación, a fin de que llegado a producirse no se asocie al ELN colombiano de frontera con estas acciones.

“Nosotros denunciamos formalmente y responsabilizamos a Pablito mimbro del ELN colombiano y a la familia Rodríguez Torres, quienes están prestando toda la logística para este plan; en caso de que alguien atente contra la vida de nuestro compañero José María Romero. Ya fueron informadas las autoridades regionales y el alto mando de la Revolución Bolivariana sobre este hecho” declaró Zambrano.

Se informó también que estas acciones se inscriben en un plan de expansión del ELN colombiano sobre territorio venezolano, aliado a las mafias del contrabando y el narcotráfico y en asociación con la familia Rodríguez Torres. “Es por eso que buscan dar un golpe contra uno de los principales dirigentes revolucionarios. Sin embargo no podrán amedrentarnos ni quitarnos la valentía de seguir luchando por construir los sueños del Comandante Chávez” agregó Zambrano.

El diputado también hizo referencia a que en las próximas horas se anunciaran acciones locales, regionales, nacionales e internacionales para fortalecer esta denuncia. “Como organización pertenecemos a articulación internacionales por la defensa de los DDHH y la descriminalización de la lucha social, por lo que se tomaran acciones en estas instancias para denunciar e impedir el desarrollo de este plan”.

“Como organización siempre hemos sido una amenaza para las mafias del contrabando y el narcotráfico en la frontera. No es casual que estos sectores, el ELN colombiano y los Rodríguez Torres estén trabajando de manera conjunta, ya que ambos han sido entrenados por organismos de seguridad internacional oportunamente denunciado por el Gobernador Ramón Carrizales. Es de público conocimiento que Rodríguez Torres encabeza una fracción de la oposición contra la Revolución Bolivariana” finalizó Zambrano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter