Por “No Ser Clara” impidieron que Ortega Díaz presidiera el Consejo Moral Republicano

En 2014 presidió la instancia del Poder Ciudadano

En 2014 presidió la instancia del Poder Ciudadano

27 de dciembre de 2016.-

La mañana de este lunes habría sido designado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como presidente del Consejo Moral Republicano durante el año 2017. La decisión rompió con la tradición de rotar el cargo entre los miembros, impidiendo así que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asumiera la conducción del organismo.

Saab encabezó el órgano en 2015 y durante 2016 le correspondió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, lo que significa que en 2017 lo asumiera Ortega Díaz por la correspondiente rotación.

Fuentes vinculadas al caso informaron que Saab y Galindo decidieron votar en contra de Ortega Díaz por considerar que en las últimas semanas no ha sido clara en su "posición política" y prefirieron "evitar complicaciones" a futuro.

El Consejo Moral Republicano es un órgano rector que está conformado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Entre sus funciones se encuentra prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público y por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado.

Además se encarga de efectuar la segunda preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la cual luego será presentada ante el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter