Estudiantes de Caricuao y La Vega recibieron portátiles Canaima

Estudiantes de Caricuao y La Vega recibieron portátiles Canaima

Estudiantes de Caricuao y La Vega recibieron portátiles Canaima

Caracas, 27.12.16 .-La Zona Educativa del Distrito Capital, con el apoyo de Ipostel y Cantv realizó una jornada de entrega de equipos Canaima en las parroquias Caricuao y La Vega, beneficiando 2 mil 993 estudiantes y docentes.

Esta herramienta fueron adjudicados de las instituciones educativas: UEN Guayana Esequiba, UEN Caricuao, UENB Ramón Díaz Sánchez, UEN A. Valero Hostos, CEIN Rafael García Carballo, UEN Manuel Cabré, UEN José Agustín Marquiegui, Instituto Equipo de Integración Social N° 1, UEN Pedro Fontes, UEN Amanda Schnnell, UEN Niño Simón, EB La Vega, UEN San Miguel, así como las unidades educativas distritales Francisco Javier Yánez y Los Aguacaticos.

Luis La Rosa, coordinador de CANTV, en el área de dotación de los equipos canaimas, dio una charla informativa a las y los beneficiados con esta herramienta pedagógica en donde les indicó la importancia del uso de las mismas así como su resguardo.

Asimismo, mencionó los pasos que deben seguir las y los usuarios, para la reparación de los equipos, además de las sanciones que acarrea la venta de los mismos, así como el esfuerzo económico que hace el Gobierno Bolivariano de Venezuela para mantener los beneficios sociales, a pesar de la guerra económica y mediática que ha sido sometido por parte de la oposición venezolana.

Isolina Hernández, docente de aula de la UEN Guayana Esequiba, mencionó que la entrega de este importante recurso para el aprendizaje “es una experiencia muy grata, porque se observa que las misiones socialistas implementadas por el Comandante Eterno Hugo R. Chávez Frías, las cuales el presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad, y han ayudado a las y los estudiantes como a los docentes de bajo recurso económico, nos ayuda enormemente como herramienta pedagógica porque nos permite seguir formando al futuro del país en lo académico, formativo, tecnológico y para la vida”, apuntó.

Por su parte, Daniel Galindo, especialista en Educación Física de la misma institución afirmó que con esta entrega “se hizo justicia social y se cumplió la promesa que una vez hizo a los maestros, el ahora diputado Héctor Rodríguez, cuando fue Ministro del Poder Popular para la Educación, dotando a los educadores con esta herramienta pedagógica tan importante dentro del proceso educativo”.

Ángel Parra, estudiante de segundo grado, dijo sentirse muy contento “con la entrega de la Canaima, así hago las tareas más rápido y me queda tiempo para distraerme con los juegos didácticos que aparecen en mi computadora”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter