Empresas estratégicas se proponen aumentar producción hasta ser autosustentables

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias.

Credito: AVN

19 Jul. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, señaló que las empresas e industrias básicas deben aumentar su producción con miras a convertirse en fábricas autosustentables que puedan pagar la nómina de sus trabajadores y generar riquezas para el país.

"Las nóminas (de las empresas e industrias) deben pagarse con producción y todos los beneficios de los trabajadores debe estar vinculados a la productividad. Los precios deben generar sustentabilidad y la remuneraciones de los trabajadores deben vincularse a la productividad para que estas sean realmente sustentables. Todos deben sumar para que las empresas sean sustentables", explicó en un encuentro con los medios públicos.

Arias indicó que este planteamiento se hizo durante el I Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, en el estado Miranda, donde el tema central de debate fue establecer una política de costos y precios justos que reduzcan el subsidio a los productos, permitan desarrollar esa autosustentabilidad y que el subsidio sea directo al pueblo que lo necesita.

"Los trabajadores están conscientes y ganados para que vayamos migrando hacia una política de precios que le de sustentabilidad a las empresas. No podemos regalar los productos. El subsidio debe ser para el consumidor y para el que realmente requiera el subsidio. Hay un sector importante del pueblo que no necesita ese subsidio y por eso es importante blindar el subsidio con las tarjetas hogares de la patria", señaló.

En el esfuerzo por cumplir la meta de ser autosustentables, la formación de la clase obrera es clave. Por tal razón, el Ministro Arias resaltó la importancia de formar una nueva cultura laboral en los trabajadores para asumir el rol protagónico de liderar y gerenciar las empresas al servicio del país.

"Debemos formar dirigentes técnicos, gerenciales. Es un tremendo reto, tenemos que construir y crear una universidad que forme cuadros técnicos políticos para que dirijan las empresas y el movimiento (obrero). Tenemos que formar cuadros de la clase obrera para asumir el rol, que creemos histórico, para que esta revolución socialista se sostenga en el tiempo" expresó.

El Ministro Arias ratificó el propósito de impulsar un modelo productivo más eficiente "dónde las reivindicaciones de trabajadores estén asociadas a la productividad", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter