(VIDEO) Con extinta CVF, y en sus 36 años, los Mendoza y otros “parásitos” se volvieron millonarios

La Corporación Venezolana de Fomento (1948) fue cerrada en 1984 / Cargill, Unilever, Polar, Kraft Heinz y Mondelez, Nestlé, P&G, Johnson & Johnson” nos hacen la guerra, indicó el analista Erick Rodríguez.

La Corporación Venezolana de Fomento (1948) fue cerrada en 1984 / Cargill, Unilever, Polar, Kraft Heinz y Mondelez, Nestlé, P&G, Johnson & Johnson” nos hacen la guerra, indicó el analista Erick Rodríguez.

Credito: Aporrea.org

24 de marzo de 2016.- “¿De dónde se origina esta guerra de cuarta generación? Hay que identificar quiénes son los factores que están comprometidos, en esto están comprometidos empresas transnacionales y en una guerra tú no tienes que identificar al otro, el otro es invisible, se dice. Aquí los involucrados son Cargill, Unilever, Polar, Kraft Heinz y Mondelez, Nestlé, Procter and Gamble, Johnson & Johnson”.

“Los que nos tienen en esta guerra son los que nos impusieron el modelo del consumo. Estamos marcados por Nelson Rockefeller, fue el que nos impuso el sistema monetario"
Lo subrayó el analista y profesor universitario, Erick Rodríguez, en el espacio “En Tres y Dos”, este Jueves Santo. “Los que nos tienen en esta guerra son los que nos impusieron el modelo del consumo. Estamos marcados por Nelson Rockefeller, fue el que nos impuso el sistema monetario, y para ello utilizó a un empleado, Pedro Tinoco Smith, de Lago Petrol”.

Recordó que en “1939 hicieron el convenio de reciprocidad entre EEUU y Venezuela, ¿Quién lo tutorió? Rockefeller. Nos impusieron el modelo remanufacturador. Porque no somos dueños de las patentes, por eso aquí no hay empresarios, lo que hay son quincalleros, porque todos dependen del dinero del Estado”.

Un verdadero complot familiar. “Se reacomodaron con el reparto de las concesiones petroleras cuando el petróleo desplazó al café. Carlos Delfino, de los dueños de Manpa… son chupólogos, se casa con Juana Gómez, la hija de Juan Vicente Gómez. Le dieron la diputación por Aragua!”.

“¿En que terminó? En alianzas con sectores de la oligarquía”, responde el investigador. Se acostumbraron al excedentarismo petrolero. Crearon Fedecámaras, 1944. ¿Quién estaba al frente a esta organización? En 1948, crean la Corporación Venezolana de Fomento. Ahí aparece Santiago Rivas y Compañía, que es Alfonzo Rivas y Compañía. Los Salvatierra, ¿de dónde hicieron dinero si lo que tenían era una venta de alpargatas en Puerto Cabello? Apareció como banquero. ¿De dónde aparecieron los Mendoza? Porque hay dos ramas: Los Mendoza Goiticoa y los Mendoza Fleury. Los que estamos viendo aquí son los Mendoza Fleury”, precisó.

Rodríguez recordó que estos apellidos “construyeron, a través de la Corporación Venezolana de Fomento, una fortuna. La CVF termina quebrada y en el informe dice que por irregularidades, corrupción. La cerraron en 1984. Saquen la cuenta de cuantos dólares tomaron estos parásitos, garrapatas. ¿Son parásitos o no?”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20663 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter