Para sensibilizar sobre impactos del cambio climático

Hoy sábado 19 entre 8:30 y 9:30 se apagarán las luces por una hora por el Planeta

Una hora sin energía como mensaje  para ayudar el Planeta

Una hora sin energía como mensaje para ayudar el Planeta

Credito: Web

Marzo 19 de 2016.- Con la participación de más de 174 países, el próximo 19 de marzo millones de personas se unirán nivel global para participar en “La Hora del Planeta”, el movimiento planetario ambiental más grande del mundo, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido mundialmente por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund).

La convocatoria fue hecha por esta organización ecológica para que durante la mencionada fecha, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, monumentos, oficinas, empresas y hogares procedan a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

El WWF invita a todos los ciudadanos del mundo a apagar las luces y a desconectar los aparatos electrónicos que no sean indispensables, no solo para el momento de la actividad, sino también en su cotidianidad como una medida de ahorro para mitigar la crisis energética que afrontan en la actualidad todos los países del mundo.

En la actualidad, el planeta atraviesa los impactos y consecuencias del fenómeno de El Niño, que este año presenta los segundos efectos más devastadores de su historia, donde el sector energético presenta las peores consecuencias motivado a las intensas sequías que padecen los recursos hidrológicos del planeta. /JF


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4946 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo