(VIDEO) Presidente Maduro anunciará nuevas acciones para superar emergencia económica

"Ya la agenda económica ha sido activada y yo he completado hoy los elementos de los nuevos anuncios".

"Ya la agenda económica ha sido activada y yo he completado hoy los elementos de los nuevos anuncios".

Credito: AVN

16 Feb. 2016 - El primer mandatario, Nicolás Maduro, dará a conocer mañana la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana, esta información la dijo el ministro de Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de un contacto con el canal estatal, VTV.

Asimismo, indicó que la presentación de la agenda fue postergada debido a que hoy los diputados de la Patria presentarán al país una serie de argumentos para rechazar el proyecto de ley de amnistía que discutirá la Asamblea Nacional.

Marcano aprovechó la oportunidad para informar que en horas de la noche se transmitirá en cadena de radio y televisión un documental donde se revelarán las acciones criminales que la extrema derecha denominó La Salida.

Más temprano, el presidente Maduro, luego de realizar un conversatorio con el Poder Popular, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, anunció que presentará al país los detalles de la Agenda Económica Bolivariana.

"Ya la agenda económica ha sido activada y yo he completado hoy los elementos de los nuevos anuncios a partir de esta jornada maravillosa, estoy clarito de los pasos que hay que dar, cómo darlos y cuándo darlos, así que no se pierdan esta jornada de anuncios de la Agenda Económica Bolivariana en esta segunda etapa", destacó ayer Maduro.

Indicó que estas jornadas de trabajo con sectores económicos y con las jornadas de activación, han sido fructíferas y han dado pie a que se anuncie y dé detalles sobre la agenda que busca reimpulsar la economía del país.

Maduro pidió el apoyo de todos los sectores y afirmó que los beneficiados de esta agenda serían el pueblo y los trabajadores de la nación.

Explicó que "en las próximas horas, parte de los planes que de aquí han surgido, los activaré para que vayamos a una verdadera Revolución estructural de los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios, con el pueblo, el Poder Comunal y Popular del país, como protagonistas".

También reveló que la jornada de ayer sirvió para revisar todos los planes de la nueva economía comunal "para poner orden al caos capitalista, neoliberal, salvaje y criminal que nos han impuesto como modelo de guerra".

"Los capitalistas le imponen al pueblo venezolano, por distintas vías, un suplicio en todo el sistema distributivo, comercializador y de fijación de precios", indicó el jefe de Estado.

__________

Abastecerán al sector farmacéutico

> Maduro anunció que el viernes se reunirán empresas nacionales e internacionales para concretar un plan de abastecimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que este viernes 19 de febrero se realizará una reunión muy importante con empresas de India, China, Brasil y otros países, para junto a las empresas venezolanas concretar el plan para abastecer el mercado farmacéutico venezolano.

"Se atenderán las necesidades que tiene el país producto de la dependencia que hemos tenido de la importación de todo", explicó el mandatario luego de un conversatorio donde participó el Poder Popular y miembros del tren ministerial.

Aprovechó la oportunidad para enfatizar que la agroindustria elevará su capacidad productiva y que el próximo 27 de febrero será activado el Plan de Los 100 días "que está puliéndose de manera impresionante".

"Quiero agradecer a los movimientos ecologistas, productores de la agricultura urbana, de las comunas y de los consejos comunales su incorporación al Consejo Nacional de Agricultura Urbana", dijo al respecto.

Asimismo, felicitó los avances logrados con la creación del Ministerio de Pesca y Acuicultura, y con los movimientos de pescadores y pescadoras del país.

Enfatizó que se trata de la "articulación de un poderoso movimiento productivo de la pesca y la acuicultura en Venezuela, el país lo tiene todo para ser una potencia en esta materia".

El mandatario nacional aseveró que "la declaración constitucional me faculta, y nos faculta, para tomar todas las medidas ordinarias, extraordinarias y más allá para proteger al país, al pueblo y para superar estas circunstancias tan difíciles".

006_FS_4720_P

NUEVO VICEPRESIDENTE ECONÓMICO

De igual manera, el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para designar como nuevo vicepresidente de Economía Productiva a Miguel Pérez Abad, quien sustituye a Luis Salas, que pasará a asumir otras tareas junto al primer mandatario nacional.

"Por motivos de carácter eminentemente personal y asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas pasará a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo", precisó el primer mandatario nacional.

En ese sentido expresó: "He decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio como nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país".

Agradeció a Salas, de quien dijo "ha venido trasmontando situaciones de carácter familiar, lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva".
_____________________________________________

Felicitación por operación Ataque al Gorgojo

El jefe de Estado, en una transmisión especial, tras reunirse ayer con líderes del Poder Popular en el Palacio de Miraflores, felicitó al ministro de Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, por la operación Ataque al Gorgojo que busca acabar con vicios en el sistema distributivo del Estado.

"Hoy arrancó con nuevos bríos y con nuevas fuerzas la operación Ataque al Gorgojo. Hemos tomado varias pruebas de delitos y el Ataque al Gorgojo empezó por casa. Ahí nos metimos en todas las estructuras de los Abastos Bicentenario y más allá", comentó.

Aseguró que los organismos de inteligencia darán captura a todos los corruptos que se encuentren en cualquier institución.

"No tienen excusas para haber burlado la confianza pública y vamos a ir tras el último corrupto que encontremos en cada sector económico, político, social. Después no se declaren perseguidos políticos", afirmó el mandatario.

Además informó que se habilitará una línea telefónica para recibir las denuncias que las comunidades quieran realizar sobre casos de corrupción, a fin de que la lucha contra este flagelo sea más efectiva.

Horas antes, González López detalló que se desplegaron 965 funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en 53 establecimientos de la cadena pública de expendio de alimentos.

El ministro detalló que los detenidos están incursos en los delitos de acaparamiento, usura, especulación, entre otros.

Video Fuente: Luigino Bracci



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter