PCV propone sistema nacional de distribución de alimentos

Vladimira Moreno afirmó que los supermercados “fomentan las colas”.

Vladimira Moreno afirmó que los supermercados “fomentan las colas”.

Credito: Héctor Rattia

26 Ene. 2016 - Un sistema nacional de distribución de alimentos y productos de primera necesidad propuso el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para que sea incluido en el decreto de emergencia económica.

En esta estructura de distribución no solo participaría el Gobierno sino también las gobernaciones y alcaldías, planteó Vladimira Moreno, miembro del buró político del PCV.

Para la dirigente comunista, el Ejecutivo tiene que atacar las debilidades y deficiencias en la distribución de alimentos. En tal sentido, indicó que es necesario fiscalizar los centros de acopio.

Afirmó que los supermercados “fomentan las colas porque los productos los venden a cuenta gotas” para “martirizar” a la población y afectar al proceso revolucionario.

Moreno lamentó que en las primeras semanas de enero las colas frente a los comercios “se han triplicado, al igual que el tiempo de espera” para ingresar a los locales.

“Hay una agresión multifacética del imperialismo estadounidense y que ha atacado a la economía venezolana en varios aspectos, incluyendo las colas”, sostuvo.

El PCV exigió al Gobierno “la inmediata articulación entre las instancias nacionales y locales para hacer seguimiento a los centros de acopio” y a la distribución de los productos.

RESPALDO AL DECRETO

Con respecto a la negativa de los diputados de la oposición en aprobar el decreto de emergencia económica, Moreno señaló que la derecha nunca ha respaldado las “soluciones estratégicas”.

“No podíamos esperar que la derecha venezolana aprobara un decreto presidencial que apuntara a buscar soluciones tácticas y que pudieran abrir de nuevo el camino hacia soluciones estratégicas”, subrayó.

Mientras que el Gobierno, dijo, “tiene la obligación de dar salidas y crear alternativas en la economía” para superar la crisis “y enrumbar al país”.

El PCV insistió en que “con o sin decreto” el Ejecutivo debe tomar medidas en el ámbito económico: “Tenemos que crear las políticas necesarias inmediatas y a largo plazo para la creación de una patria productiva, donde realmente podamos hablar de soberanía alimentaria”.

PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES

El PCV vio con buenos ojos la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, aunque consideró que debe incrementarse la participación de los trabajadores para que se ejerza la contraloría social.

Moreno criticó que se incluyera a los empresarios y a los “monopolios” en el consejo que han conspirado desde hace muchos contra la revolución bolivariana.

“No encontramos la explicación de su presencia en un consejo que va a tomar decisiones trascendentales sobre la línea a seguir en la economía de nuestro país”, sostuvo.

Los empresarios, según el PCV, no están interesados en fortalecer la democracia venezolana y mucho menos en fomentar las condiciones “objetivas y subjetivas” que lleven “hacia la creación del socialismo”.

DIRECCIÓN COLECTIVA

Sobre el Congreso de la Patria que instaló el pasado sábado el Presidente Nicolás Maduro, el PCV consideró que previamente debió abrirse un debate para definir los objetivos.

Vladimira Moreno manifestó que se hace necesaria la dirección colectiva en la revolución bolivariana.

“Previo a un congreso nacional, en el marco de una crisis económica que aspiramos no se convierta en una crisis política y social, nosotros debemos debatir cuáles son las características de ese congreso y sus alcances”, planteó la dirigente comunista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter