(VIDEO) Díaz Rangel: Nuevo modelo económico que proponen sectores políticos no ha sido explicado

Credito: Aporrea.org

El destacado periodista venezolano y analista político, Eleazar Díaz Rangel, consideró este domingo que el nuevo modelo económico que propone el Gobierno Nacional, para atender las demandas del pueblo, no ha sido explicado.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Díaz Rangel señaló que se ha evidenciado las incertidumbres, las contradicciones y divergencias de los sectores políticos del país en materia económica.

“Siempre se ha repetido que la confianza es un factor fundamental para el desarrollo de la economía. Sin embargo,no termina de desarrollarse. Por ejemplo, el ministro (del Poder Popular para Economía Productiva), Luis Salas, no ha definido con claridad y proyección hacia el resto del año lo que será su política económica. Se ha hablado de un nuevo modelo económico, pero que no se dice lo que significa un nuevo modelo porque, incluso, los sectores empresariales -los más reaccionarios- han estado reclamado un cambio de modelo”, argumentó

Díaz Rangel precisó que para el Ejecutivo, la falta de acuerdo y concertación con los sectores empresariales es un elemento fundamental por el cual no se ha definido el nuevo modelo económico venezolano.

ASAMBLEA NACIONAL

Respecto a las confrontaciones ideológicas y políticas en el seno de la Asamblea Nacional, el analista político subrayó que las “negociaciones fueron decisivas para lograr un clima de tregua o de mínima tranquilidad, para garantizar el desarrollo de los acontecimientos”.

Lea: Héctor Rodríguez: Con la desincorporación de diputados de Amazonas triunfa la razón y la verdad

Aclaró, en se sentido, que en el Parlamento predominarán las conversaciones políticas, con el fin de encontrar salidas circunstanciales a ciertos problemas, mas no para la conciliación de dos fuerzas en pugna.

Finalmente, Eleazar Díaz Rangel destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como uno delos principales actores políticos del país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter