(VIDEO) Oscar Schemel: En las elecciones del 6D “El chavismo se enfrenta a sí mismo”

Schemel: Sea cual sea el resultado en votos y curules el chavismo “va a seguir siendo la primera fuerza política, social y simbólica del país”.

Schemel: Sea cual sea el resultado en votos y curules el chavismo “va a seguir siendo la primera fuerza política, social y simbólica del país”.

Credito: Correo del Orinoco

29 Nov. 2015 - Este 6 de diciembre día de las elecciones parlamentarias las venezolanas y venezolanos van a castigar o premiar las gestiones, "el chavismo se enfrenta a sí mismo", según afirmó Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces.

Aseguró que el resultado va a ser reñido, "el chavismo es el único factor electoral que está creciendo, la oposición está perdiendo espacios", dijo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.

Sea cual sea el resultado en votos y curules el chavismo "va a seguir siendo la primera fuerza política, social y simbólica del país".

En la actualidad la oposición no está en el debate, "solo están capitalizando el voto castigo, el voto del descontento", dijo.

La estrategia política de la oposición venezolana es quedarse callada, "no hay propuesta, no hay discurso, no hay mensaje. De hecho los votos que obtenga la oposición no son votos cautivos, ni militantes", señaló.

RETOS DEL CHAVISMO

Para las venezolanas y venezolanos la idea de cambio no se refiere a un cambio de Gobierno o de proyecto de país "tiene que ver más con la rectificación".

Los últimos estudios sociales demuestran que la crisis económica ha tenido impacto sobre las expectativas y demandas de la población "más del 70% de los venezolanos cree en la economía mixta, en una sociedad igualitaria, tienen una valoración positiva del presidente Chávez en su momento, es decir, el país el culturalmente chavista".

Según Schémel el reto para la Revolución Bolivariana viene después del 6D "inicia un nuevo ciclo".

Debe trabajar en "como mejora su desempeño económico, define finalmente un modelo económico productivo, establece alianzas reales, vigorosas con el sector privado, reconstruye simbólicamente el legado de Chávez, se conecta desde el punto de vista simbólico y material con las demandas y expectativas de los venezolanos", expuso.

Schémel expresó que el chavismo es la única fuerza capaz de convocar a la mayoría del país, "capaz de construir un nuevo bloque histórico".

SI GANA LA OPOSICIÓN

Si gana la oposición deberá administrar bien su triunfo, "no hay que olvidar que la mayoría de los venezolanos cree en los votos como el único instrumento para decidir acerca del destino del país, hay un rechazo absoluto a las tentativas golpistas, el país quiere paz y estabilidad y eso lo tiene que entender la oposición", opinó.

Oscar Schémel manifestó que en caso de que la mayoría de diputados los obtenga la oposición hay que estar muy pendiente "de que no se reediten las tentativas insurreccionales, inconstitucionales".

"Me preocupa que la oposición no haya firmado un acuerdo para aceptar los resultados. Hay una agenda oculta en la oposición, muy presionada por factores internacionales que entienden que el chavismo no se derrota electoralmente y que en ese escenario la oposición no tiene respuesta y que la única manera es caotizando y neurotizando a la sociedad venezolana", finalizó.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 14409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN