Coordinador de Movilización del Psuv en Vargas

Arnaldo Moscoso: El triunfo electoral se medirá por número de circunscripciones ganadas y no por el de votos

Credito: Archivo

24-11-15.-En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo no ganará quien logre sumar la mayor cantidad de votos, como pasa en las elecciones presidenciales, “sino quien logre escoger el mayor número de diputados por cada circunscripción electoral”, recordó este martes el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas, Arnaldo Moscoso.

“Esto es independientemente del número de votos que una tendencia logre aglutinar entre las distintas circunscripciones”, aclaró a la AVN en vista de la tendencia de parte de la oposición política del país de hacer ver que quien logre el mayor número de votos logrará más curules en la Asamblea Nacional (AN).

Moscoso hizo un llamado a los varguenses a no dejarse manipular por los rumores levantados por la oposición sobre un posible fraude electoral ante la publicación, por redes sociales, de resultados paralelos a los oficiales e invitó a todos los venezolanos a conocer las reglas del juego.

En Vargas, 274.908 electores podrá elegir a cuatro de los 167 parlamentarios ante la AN. Dos de ellos serán candidatos nominales, es decir, deben escogerse por nombre y apellido, y dos por voto lista. Para todos los cargos se elegirán también sus respectivos suplentes. El CNE tiene previsto activar 202 centros de votación y 569 mesas electorales.

El Plan República activará 3.000 efectivos militares a partir del jueves 3 de diciembre, para garantizar el derecho al sufragio de los varguenses y mantener el civismo y el clima de paz en la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter