Así lo aseguró al arribar al país

Samper: El mundo tiene puesto los ojos en las elecciones del 6D en Venezuela

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Credito: Correo del Orinoco

17-11-15.-El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo este martes que “el mundo tiene puesto los ojos en las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela. Estas elecciones son muy importantes para las regiones, porque elegirá un Parlamento”.

Así lo expresó cuando arribó a Venezuela como parte de la misión de acompañamiento electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, sostuvo que esta representación de la Unasur plantea “un camino constructivo, queremos construir y seguir garantizado la continuidad de la democracia en el país“, dijo Samper.

Más de 50 representantes de ésta misión del organismo estarán desplegados en varias estados del país. En este sentido, el secretario de la Unasur sostuvo que los mismos no son interlocutores de los procesos políticos de las elecciones.

“Ellos deben rendir un informe de acuerdo a las normas electorales y a través del documento pueden consignar todas las opiniones que quieran. La diferencia es que ellos no entran a debatir públicamente”, explicó el expresidente colombiano.

Esta tarde, Samper tiene previsto la presentación oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y una reunión con el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter