Caracas, noviembre 7 - En solo tres minutos, los usuarios del Metro se trasladan desde Zona Rental a la nueva estación Bello Monte, perteneciente a la Línea 5.
Según usuarios consultados este jueves en Zona Rental por el equipo de ÚN en el segundo día de funcionamiento, las autoridades del Metro de Caracas colocaron en la estación un aviso que les indica a los pasajeros bajar al andén con dirección Las Adjuntas para abordar el tren que los llevará a Bello Monte.
Mientras el equipo estuvo en el lugar, escuchó tres llamados en altavoces a los usuarios con las instrucciones para ir a Bello Monte. Sin embargo, algunas personas no prestaron atención, abordaron el tren y llegaron a la nueva estación, desde donde tuvieron que devolverse.
Uno de los usuarios contentos es Javier Alejos, ya que se ahorra “tres horas, tres camionetas y estrés”. “Es espectacular el diseño de la estación. Como venezolano me siento orgulloso. Esto es progreso y las cosas buenas hay que decirlas”, afirmó.
Asimismo, Verónica Suárez, residente de la avenida Miguel Ángel de Bello Monte y estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello, se mostraba feliz porque en Metro va directo sin transferencia, sin tener que ir a Chacaíto a abordar un bus para trasladarse a su casa.
Otra pasajera relató que el primer día esperó el tren durante 20 minutos en Zona Rental. “Valió la pena porque en camioneta uno se tarda más”, dijo Juana de Pérez, quien instó a la población a cuidar las modernas instalaciones.
En la nueva estación los operadores indicaban que había un tiempo de espera para el pase de los boletos por los torniquetes. La inauguración de ese servicio se hizo de forma simultánea con la habilitación de cinco autobuses para la nueva ruta de Metrobús Bello Monte-Chuao.