“Hacen turismo parlamentario”, aseguró

Defensor del Pueblo califica como “antiético” visita de eurodiputados a Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

06-11-15.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó este viernes como “antiético” la visita de un grupo de parlamentarios europeos a Venezuela y aseguró que es una injerencia en los asuntos internos del país.

“Sinceramente yo creo que no vienen a dialogar, vienen a formar parte, sin ser venezolanos, de la política del país. Para mi es totalmente antiético esa actitud”, expresó.

Desde la parroquia Antímano, donde sostuvo una reunión con 162 Consejos Comunales de la zona, Saab indicó que la visita de los diputados europeos obedece, a su juicio, a ”turismo parlamentario” y a una posición “beligerante” sobre Venezuela.

“Uno no termina de entender, de informarse de manera real si estas visitas son parte de un turismo parlamentario o es un plan injerencista por parte de partidos políticos de países europeos que tienen una opinión particular, beligerante sobre la situación en Venezuela”, comentó.

Por último, criticó la postura de los parlamentarios al no visitar países que presentan abusos a los Derechos Humanos (DDHH) como el caso de México o EEUU.

Los diputados europeos arribaron al país este jueves y aseguran que su misión no es injerencista, sino que busca conocer la situación política y económica del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter