Entregan declaración por la paz en embajadas de Guyana y Venezuela en Caracas

Entregan Declaración por la Paz  en Embajadas de Guyana y Venezuela

Entregan Declaración por la Paz en Embajadas de Guyana y Venezuela

Credito: Prensa CBST

Caracas, octubre 16, 2015.- Una nutrida representación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), encabezada por los vicepresidentes Francisco Torrealba, Edinson Alvarado, Franklin Rondón, el coordinador general, Carlos López y los directivos Jacobo Torres y Orlando Castillo se movilizó hasta la Embajada de Guyana, en Altamira, para entregar una Declaración por la Paz entre ambas naciones; lo propio hicieron trabajadores de Guyana en la Embajada de Venezuela, en Georgetown.

El vicepresidente de la CBST, Francisco Torrealba, explicó que de forma simultánea en Georgetown, los trabajadores de Guyana y, en Caracas, Venezuela, los trabajadores de la Central Bolivariana "hemos realizado una demostración, una movilización para ir a las respectivas embajadas a traer la Declaración por la Paz, suscrita por los trabajadores de Venezuela y Guyana, y redactada en inglés y en español".

"Los trabajadores de ambas naciones diremos, en cualquier idioma que sea necesario, que no estamos de acuerdo en que se busquen salidas reñidas con la paz; al contrario queremos que las diferencias que surjan entre nuestros dos países, que son países hermanos, se resuelvan en el marco de la diplomacia y como dice nuestro Presidente Maduro, en el marco de la diplomacia de paz".

Asimismo, el dirigente sindical Francisco Torrealba abogó por una solución pacífica, definitiva, permanente y que beneficie a los dos pueblos vecinos.

"Con esta acción la clase obrera hace una demostración de su carácter internacionalista y una demostración de que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que sigamos entendiéndonos en el marco de lo que está establecido en las reglas de la diplomacia internacional y en términos de paz, amistad, cooperación y hermandad".

Apoyan mediación internacional

Asimismo, el jefe de campaña del Gran Polo Patriótico para el sector de los trabajadores, Francisco Torrealba, dijo que la clase obrera apoya la mediación internacional que puedan hacer organismos como la ONU, la Celac y la Unasur e insistió en que debe respetarse el Acuerdo de Ginebra refrendado por la Corte Internacional.

Por otra parte, alertó que los más interesados en armar un conflicto entre Venezuela y Guyana son las transnacionales, "en este caso la transnacional Exxon Mobil, que parece haber conseguido en el Presidente actual de Guyana una persona presta para facilitar confrontaciones a las que el mundo entero se opone, porque la paz es lo que queremos la mayoría".

En este punto agregó que hay que neutralizar las amenazas del imperio y las potencias que pretenden armar guerra entre países hermanos al estilo de los que hicieron en Libia o Irak, donde fomentaron conflictos bélicos para apropiarse de los recursos naturales de los pueblos de esas naciones.

"Eso lo podemos comprobar hoy: el petróleo de Libia y el petróleo de Irak ahora está en manos de las transnacionales; los intereses que ellas representan no son los intereses del pueblo, los intereses de los pueblos como el de Guyana y el de Venezuela es construir el camino de la paz", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n279309.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO