Ángel Rodríguez: Controversia limítrofe por el Esequibo buscar perturbar a Venezuela y al Continente

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

Credito: web

8 de agosto de 2015.El reclamo del gobierno de Guyana sobre el territorio Esequibo se encuentra enmarcado en la conspiración que contra Venezuela se ejecuta desde los Estados Unidos, con el apoyo de la trasnacional Exxon Mobil con el firme propósito medir la capacidad de reacción del gobierno venezolano.

El diputado Ángel Rodríguez, Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, sostiene que si se investiga en profundidad los pormenores sobre la presencia de la trasnacional petrolera Exxon Mobil en Guyana se puede afirmar que desde el gobierno del Presidente David Granger se ha venido actuando en provocación del gobierno venezolano.

“Las últimas declaraciones del gobierno guyanes en la que se le exige a la Exxon Mobil que agilice el proceso de perforación en el Esequibo demuestra una clara provocación hacia Venezuela, pues el buque plataforma que pudiera hacer el trabajo de exploración y explotación petrolera en El Esequibo aun se encuentra en aguas del golfo de México”.

Adicionalmente, -dijo Rodríguez-, desde punto de vista de lo que es el negocio petrolero, la extracción de un barril de petróleo en la zona en reclamación pudiera costar por el orden de los 80 dólares cuando en el mercado mundial el precio del crudo OPEP y BRENT está entre el 47 y 49 dólares, lo que hace poco atractivo el negocio para cualquier empresa petrolera.

“El trasfondo de la controversia limítrofe entre Guyana y Venezuela es el mismo de la guerra económica, la campaña de descrédito internacional. Lo que se busca es desestabilizar al país y perturbar la revolución bolivariana en el contexto de las venideras elecciones parlamentarias”.

Recordó que a la par del decreto de Obama que califica a Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual, “se inicio una campaña internacional contra Petrocaribe, destinada a minimizar la incidencia de Venezuela y hacer que nuestro continente de paz se vea perjudicado por un conflicto bélico que justifique la intervención directa de las potencias mundiales en función de ver como retoman el control de los países de la región”.

El Presidente del Parlatino-Venezuela sostiene que la Exxon Mobil tiene la responsabilidad geopolítica y estratégica de controlar áreas específicas de hidrocarburos para seguir garantizando el suministro de la maquinaria militar imperial.

Finalmente el diputado Rodríguez reafirmó que la injerencia de la Exxon Mobil, la participación del Departamento de Estado y la subordinación del Presidente de Guyana David Granger a los intereses del gobierno norteamericano son factores que buscan perturbar a Venezuela y al continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter